Mejora la velocidad de tu sitio web con CloudFlare y Railgun

Con los avances actuales de la tecnología, nuevos algoritmos y otros factores, la velocidad de carga de un sitio web se ha convertido en un punto de suma importancia.

El rápido crecimiento de la web, que hoy en día es una herramienta básica y necesaria para muchas personas, también ha generado grandes cantidades de contenido basura en el cual realmente no estamos interesados. Inclusive, estadísticamente sabemos qué muchos usuarios no pasan de la tercera página de su buscador preferido.

Para lograr separar este contenido basura, los buscadores más conocidos como Google y Yahoo! han desarrollado algoritmos que le dan una gran importancia a la velocidad de carga de tu sitio web, este factor se calcula mediante otros como la utilización correcta de ‘palabras clave’, contenido optimizado para buscadores, descripción meta, entre otros.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi sitio web?

Hay varios factores a los cuales debemos prestar atención. Primero que nada necesitamos un servicio de hosting de alto rendimiento. Para construir un sitio web, debemos optimizar varios aspectos, por ejemplo los servidores de Web Hosting en Optimidia están manualmente configurados con herramientas como LSPHP (remplazo de PHP CGI), MariaDB (remplazo de MySQL), Varnish Cache, Opcache para PHP, y otras herramientas que lo hacen extremadamente rápido. Nosotros nos encargaremos de que el servidor funcione de manera óptima para tu sitio web.

Una vez que sabes que tu hosting esta optimizado, existe CloudFlare. CloudFlare es un sistema de Content Delivery Network, es decir ellos proveen su propio sistema de caché para objetos estáticos e inclusive dinámicos mediante otra herramienta más avanzada llamada Railgun. Con estás herramientas tu sitio web puede funcionar mucho más rápido y de forma gratuita para soportar picos de visitas.

A continuación te incluimos un video de como activar CloudFlare y Railgun en tu página web utilizando Optimidia web hosting.

¿Cómo instalo WordPress en mi cuenta de web hosting?

¡Es muy fácil! En Optimidia te brindamos todas las herramientas para que la instalación de tu WordPress en tu cuenta no sea más que unos clics.

Normalmente cuando instalamos un software en una cuenta de web hosting, debemos ingresar al FTP utilizando un cliente FTP o acceder mediante SSH (Shell) para descargar y editar los archivos necesarios. Además, debemos crear la base de datos, su respectivo usuario y conectarlos. ¡Qué trabajo!

Para hacerlo de manera más rápida, te ofrecemos Softaculous. Una aplicación incorporada en todo nuestros servidores la cual te facilitará la instalación de más de 400 scripts, incluyendo WordPress, y lo mantendrá actualizado automáticamente para ti. ¿Qué más podrías pedir? ¿Unas plantillas gratis?

¡No te preocupes! También te ofrecemos una gran cantidad de plantillas para WordPress gratuitas que vas a ver durante durante el proceso de instalación y las podrás agregar tu mismo. Comencemos con los pasos para instalar WordPress en tu cuenta.

  1. Ingresa a tu cPanel en tu dominio https://www.tudominio.com/cpanel e ingresa con tu usuario y contraseña que recibiste cuando compraste tu cuenta de hosting.
  2. Una vez que ya hayas ingresado a cPanel, puedes acceder a Softaculous bajando en el navegador hasta encontrar el ícono respectivo o la lista de aplicaciones que te permite instalar directamente en tu cPanel. Cualquier opción es viable.
  3. Selecciona WordPress y continua los pasos que aparecen en la pantalla. Una vez completados, el sistema habrá creado la base de datos, su usuario, y tu usuario de administrador para WordPress con el sitio base. ¡Guarda esta información!

A continuación incluimos un pequeño video como ejemplo donde realizamos la instalación de WordPress utilizando Softaculous en tu cuenta de Web Hosting en Optimidia.